Desde hoy está en vigencia el nuevo cuadro tarifario para gestionar el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte. Así lo anunció la dirección provincial de Registro Civil del gobierno de Neuquén a partir de lo informado por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
Según lo indicado oficialmente, el DNI regular tendrá un valor de $ 3000 y el exprés costará $ 8.000; ambos con vencimiento a los 15 años de ser emitidos. El pasaporte regular pasará a costar $ 35.000 y el exprés $ 70.000.
Se indicó que los trámites de actualización de DNI a los 5, 8 y 14 años costarán $ 3000. Además, quienes deseen tener el DNI virtual a través de la aplicación Mi Argentina, deberán abonar un costo adicional de $ 1000.
Desde el organismo, dependiente del Ministerio del Interior del gobierno nacional, explicó que las modificaciones apuntan a “mantener estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.
Aclararon que aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para el pago de la tasa, incluidos sus hijos e hijas menores de 18 años y otras personas a su cargo, el DNI seguirá siendo gratuito.
Desde la oficina provincial informaron que los nuevos importes tendrán vigencia a partir del martes 9 de enero y que se mantiene el esquema de atención en todas sus delegaciones de 8.30 a 13.30 horas.