Después de la alegría de conocerse que Máximo Ramírez fue elegido como subcampeón en la categoría mayor en el Festival Nacional del Malambo 2024 en Laborde, Córdoba, sus familiares y amigos lo esperaron en el monumento El Cristo.
Hubo una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.
“Estoy muy orgulloso de llevar la bandera de mi Neuquén y nuestra ciudad”, expresó el artista, y recordó que fue precedido en los galardones por otro bailarín local. “Nuestra ciudad ha tenido un representante muy importante, como Emanuel Hernández. La vedad, que es un orgullo y un placer, por las dos ciudades”, indicó, sumando a Plaza Huincul como destinataria también de su triunfo.
Máximo contó que baila desde los 7 años, y que el trabajo arduo en la disciplina, tratando de mejorar año a año, lo llevó al resultado que se dio durante el fin de semana, en Laborde. Estimó que, en líneas generales, le dedica a la danza unas ocho horas diarias de preparación.
Sobre la experiencia en el escenario mayor de la danza, el malambista contó que “más allá de la competencia, a uno le gusta ganar. Es poder sentirse pleno. Me sentí tranquilo, porque sabía lo que tenía que hacer”.
Junto a él estuvieron los músicos Eduardo “Lalo” Sanhueza; Rodrigo Quito Riffo, Martín Sandoval y Emanuel Rulo Hernández.