El edificio que le pertenece a la sede comunitaria del barrio Enrique Mosconi, en las 262 Viviendas de Plaza Huincul volvió a estar en manos de los vecinalistas.
Las instalaciones habían sido usurpadas para otros fines desde 2017 fueron restituidas a la comisión vecinal para volver a funcionar como centro comunitario.
La recuperación de la sede vecinal fue el objetivo primario de la actual comisión del barrio Mosconi, que asumió el pasado mes de diciembre a sus funciones.
“Tuvimos una linda elección con el acompañamiento de los vecinos; y particularmente llevábamos mucho tiempo esta oportunidad de recuperar nuestra sede”, expresó Mayra Soto, presidenta de la comisión vecinal.
El barrio llevaba casi 7 años sin representación institucional y el edificio se encontraba ocupado de forma ilegal. “Ayer logramos recuperar la sede para que la comisión comience con sus actividades. El desalojo se dio de forma ordenada y en buenos términos, permitiéndonos iniciar hoy con las obras para reparar los daños y ponerla en funcionamiento lo más pronto posible”, indicó Silvana Cirelli, directora de Vecinales de la Municipalidad de Plaza Huincul.
La recuperación demandará una reparación casi total del edificio en su interior, además del cambio de aberturas, y desmalezamiento en el patio interno. “Nos espera un gran trabajo, pero el acompañamiento del Ejecutivo por medio del intendente Claudio Larraza, la secretaría de Gobierno y la secretaría de Obras y Servicios Públicos que realiza los trabajos, lograremos recuperar este espacio para los vecinos y vecinas de barrio Mosconi”, apuntó Cirelli.
“Hay mucha expectativa de parte de los vecinos y a partir de ahora hay mucho trabajo por hacer”, expresaron las autoridades del barrio.