El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó la ordenanza que autoriza a disponer desde el ente ENIM, un aporte no reintegrable de 326 millones de pesos. El proyecto que está en marcha implica la compra de maquinarias y la reconstrucción de la nave principal, que ya lleva el 40 % de avance.
El jueves hubo sesión extraordinaria. El único proyecto que se trató fue el de permitir un aporte de 326 millones de pesos para la cerámica Cersinpat.
“Ese importe viene a contemplar la obra que se empezó el año pasado y que tiene un avance del 40 %. Es en la nave principal”, dijo el presidente del Deliberante, Jesús San Martín.
Sin embargo, resta todavía un 50 % de las maquinarias compradas en Brasil el año pasado. “Estuvimos reunidos con el secretario jefe de Gabinete, Walter Mardones, que nos explicó cómo está el proyecto”, dijo.
Esta iniciativa busca modernizar y actualizar la cerámica que produce ladrillos huecos. El primer aporte del ENIM se hizo el año pasado de 149 millones y se aprobó en agosto. En octubre hubo otro de 200 millones de pesos. Mientras tanto, se hará el seguimiento y control de lo que se otorgó.
San Martín destacó que buscan el respaldo y acompañamiento para que se mantenga la fábrica en pie. Recordó que se lleva adelante una capacitación que permitirá mejorar la calidad de la producción y que pueda ser competitiva en el mercado.
Se espera que en los próximos días, los ediles realicen una visita al lugar. Se tuvo en cuenta la importancia de las fuentes laborales de los 60 operarios que están conformados en una cooperativa.
A la sesión extraordinaria no concurrieron los ediles Jesica Rioseco, Maximiliano Navarrete y Omar Pérez.