Ante nueva rotura del acueducto que trae el líquido desde el río Neuquén y en el que trabaja la cuadrilla del EPAS para su reparación, desde el municipio de Plaza Huincul se confirmó que se aplicará un “refuerzo con camiones repartidores en la zona sur”.
Esta mañana, se constató una fisura en el ducto de fibrocemento de 600 milímetros que pertenece al sistema Buena Esperanza, desde el río Neuquén. Así lo informó el EPAS. Mientras se concretan las tareas de reparación, el agua llega desde el paralelo y desde el sistema Los Barreales.
Sin embargo, la comuna solicitó la colaboración de la población para evitar el uso indiscriminado o el derroche, en momentos en los que las temperaturas son muy altas y el consumo crece de manera exponencial.
Al respecto, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se indicó que “no es posible completar los niveles óptimos de almacenamiento de agua para luego distribuirla a toda la ciudad”.
Al mismo tiempo, se informó que “aún no existe un plazo estimado para la reparación del ducto, llevada adelante por personal del EPAS”. Sin embargo, “se garantiza el suministro de agua en los horarios habituales de cada barrio, aplicando un refuerzo con camiones repartidores en la zona sur”.
Por esta razón es que no se aconseja evitar el uso innecesario ante la escasez que se registra.