El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, aseguró que fue un acierto del gobierno de Rolando Figueroa de dividir la provincia en siete regiones y que también acuerda con que se haya creado la región “comarca petrolera”.
“Obviamente nosotros tenemos que ir de la mano con Cutral Co porque tenemos muchas iniciativas en paralelo y la misma necesidad, asi que lo veo muy bien”, dijo Larraza y agregó “estamos de acuerdo y vamos a trabajar en conjunto tanto con la provincia como con el intendente vecino (por Ramón Rioseco)”.
Sobre el futuro y el desarrollo de la región, Larraza opinó que es una “zona petrolera, totalmente, toda nuestra economía se basa en eso hoy en día”.
Por ahora el tema agroindustrial o agroganadero “siempre es un anhelo, es un sueño” pero no algo que se avisore como posible al corto plazo. “Plaza Huincul tiene los estamentos provinciales que abarcan esta zona, Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Aguila, El Chocón, la zona sanitaria V, Desarrollo Social, el Distrito II del Consejo Provincial de Educación, Hidenesa, entre otros organismos así que la integración con el resto de la región está”, detalló el intendente.
Además aclaró que la relación con el gobernador Rolando Figueroa “es excelente, hablamos muy seguido y nosotros ya venimos trabajando por el desarrollo”. Y anticipó que pronto el gobernador hará una visita formal a la zona para hablar con ambos intendentes.