Ya superado el conflicto por el cese en los contratos de 115 personas, el Concejo Deliberante realizó la sesión extraordinaria que le dio marco legal al decreto del aumento salarial.
Con esa norma, una ordenanza, podrán cobrar el incremento los trabajadores jubilados de la Municipalidad, que no podían hacerlo con el decreto.
Se realizó la sesión el viernes, con la presencia del presidente Daniel Vidondo, de las concejales Liliana Gorsd y Viviana Casado por el oficialismo, Gustavo Suárez y Marga Yunes por el MPN mientras que estuvieron ausentes Sebastian Ávila y Fernando Doroschenco.
El intendente Claudio Larraza elevó el decreto con el acta acuerdo firmada con los representantes gremiales. En la sesión se realizó un cuarto intermedio y se aprobó luego por unanimidad.
En sus redes sociales, el concejal Suárez dijo que aprobó el aumento porque “siempre trabajamos en pos de los empleados, como el Ejecutivo ha cumplido con la contratación de 27 personas y la capacitación para el resto, estuvimos de acuerdo. Hay que preservar las fuentes laborales, es muy difícil que una familia se quede sin trabajo en este contexto nacional”, dijo.