Hoy, el intendente Ramón Rioseco recibió al ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry. Definieron avanzar en temas “prioritarios para la gente”. El jefe comunal cutralquense habló sobre el parque solar; las obras escolares pendientes; y el nuevo convenio por la provisión de agua potable.
“Fue una grata visita ya que se avanzó rápidamente en temas que tenemos pendientes en la ciudad”, dijo el jefe comunal.
En ese sentido detalló que “la habilitación del parque solar -que está 100% terminado- para nosotros es prioridad y también lo es para la provincia, por eso trabajamos en conjunto con CAMMESA para que nos autorice y ponerlo en marcha cuanto antes porque nos proveerá de recursos y nos permitirá cambiar la matriz energética con una mirada de energías limpias hacia el futuro”.
Rioseco dijo que es “fundamental el convenio con el EPAS, la consecución de las obras que están pendientes y el pago de las obras que ya hicimos a cambio de la tarifa de agua. Tiene que ver con un convenio que estamos a punto de firmar y que nos va a beneficiar mucho”.
Sostuvo que, ante el inminente inicio de clases, se acordó la puesta en marcha de una serie de obras en las escuelas que estuvieron paralizadas en la anterior gestión provincial. En cuanto a obras de energía precisó que se avanzará en las que están pendiente en Buena Esperanza y sobre el tema de la planta de cloacas comentó que “se necesita una reingeniería o una serie de obras para mejorar su funcionamiento o bien una nueva planta”.
El ministro Etcheverry destacó el avance en el acuerdo entre la Municipalidad y el EPAS, la reactivación de obras en las escuelas y coincidió en “el desafío de pensar nuevas obras”. De todas formas indicó que “dentro de las 400 obras paralizadas que tenía la provincia y que hemos recibido, las escuelas, el sistema de salud y las cárceles son prioridad”.
Definió el encuentro como “una primera reunión de trabajo en donde vamos a armar desde el ministerio, con nuestro gabinete, una mesa tratando de ver todas las tareas en común que tenemos con el municipio”. También hizo hincapié en su buena relación personal con Rioseco y que se conocen desde hace tiempo. “Hemos tenido muchas coincidencias y trabajaremos codo a codo porque la neuquinidad llama a eso”, concluyó.