Las familias de la EPET N° 1 de Cutral Co están movilizadas ante la incertidumbre de no saber cuándo empezarán las clases en este ciclo lectivo 2024. Hoy hubo una reunión en la vereda, y se acordó volver mañana y el viernes.
La paralización de la obra de ampliación de las aulas que ocurrió a mediados de enero, un grupo de familias que envían a sus hijos e hijas a este establecimiento decidieron encontrarse hoy, a las 18. En principio, el objetivo del encuentro es poner en conocimiento del resto de las familias las acciones a seguir ante la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.
Si bien mantienen contacto con la ministra de Educación, Soledad Martínez, las autoridades del establecimiento y el titular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, todavía no conocen dónde o cómo se dará inicio al ciclo lectivo 2024, que para el caso de los ingresantes debiera ocurrir el próximo 29.
Para mañana, se volverán a juntar en la vereda del edificio escolar desde las 18 hasta las 20; y el viernes volverán al mismo horario y se espera hacer un abrazo simbólico, a partir de las 19:30
Hay diversas situaciones a resolver. Entre ellas, la reanudación de la obra que fue suspendida en febrero y más allá de ello las autoridades deberán definir cómo empezarán, en qué lugar y la fecha de inicio. Este establecimiento es uno de los más poblados. Son alrededor de 1.200 aproximadamente estudiantes.