Maximiliano José Bovino y Darwin Patricio Quezada Navarrete fueron acusados hoy de asesinar a Lucas Telmo, un joven que vivió en Cutral Co y que apareció asesinado el sábado pasado en un automóvil Mercedes Benz en la Autovía Norte.
En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Lucrecia Sola les imputó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal).
Según la teoría fiscal, sustentada principalmente en la grabación de la cámara externa del automóvil y el audio de la cámara interna. Allí se pudo determinar que Telmo estuvo con su novia el viernes y que luego fue a buscar a uno de los imputados que ofició de carnada.
Estuvieron en el barrio Cuenca XV, sector Z1, y luego compraron cervezas y se fueron hasta la zona de Nueva Esperanza, en Neuquén. Allí Quezada Navarrete y otro hombre que no fue identificado, lo increpan a Telmo, lo golpean y lo obligan a ir hasta el asiento trasero. Y avisan a Bovino que “lo tenían”.
Van todos hasta la zona de la Autovía Norte, en el audio que registra el auto se escucha que Telmo promete pagar lo que debe pero no le creen. Luego la cámara se apaga, pero la fiscalía sostiene que allí ocurrió el homicidio.
La autopsia determinó que Telmo murió de siete disparos, pero el que resultó fatal fue uno que recibió en la cabeza.
Los dos acusados quedaron con prisión preventiva por ocho meses.