Después de varios minutos de negociación y deliberación, seis trabajadores de las empresas que fueron despedidos, pudieron entrar a entregar el petitorio elaborado al vicegobernador Rolando Figueroa. A las 16, se reunirán en la sede del sindicato petrolero.
“Se le explicó las implicancias y las consecuencias de las empresas. El vicegobernador (Rolando Figueroa) nos dijo que nos va a apoyar en todo lo que digamos nosotros. Se les dará el gobernador el petitorio”, dijo uno de los representantes.
“Se comprometieron a luchar con nosotros. Esto es algo político y lo sufrimos los trabajadores y la gente en la calle”, acotó ante el resto de los manifestantes que esperaron afuera de la mutual policial donde estaban convocados.
“Tenemos que hacernos sentir pero pacíficamente. No somos 150, lo pueden hacer las otras empresas. Son 5.000 y algo (los desafectados) y esto se tiene que revertir porque no queremos a nadie sin trabajo”, subrayó.
Los manifestantes acordaron después que se volverán a convocar a las 16, en las puertas de la seccional local del sindicato petrolero. Muchos de los trabajadores que llegaron hasta la sede de la mutual policial donde sesionaba la Convención del MPN, y de la que participaba el vicegobernador Figueroa y el dirigente petrolero Daniel Andersch, explicaron ante los asistentes, cuál había sido su situación. Hay coincidencia que m´sa allá de los despidos que de a 50, 60 o 100 simultáneos se produjeron en estos días, hay otros tantos que de manera individual, se vienen llevando adelante desde enero de este año.
Figueroa se retiró por una puerta lateral de la mutual, mientras el resto de la asamblea deliberaba sobre las acciones a seguir.