El hombre fue acusado en Neuquén capital de estafar a tres personas con la promesa de que iba a construirles la casa.
Durante el juicio de responsabilidad, la fiscalía acreditó que a través de un ardid o engaño, que consistió en simular una empresa de construcción, el imputado defraudó a las víctimas por un perjuicio total de $6 millones en 2019.
El engaño tuvo dos facetas: por un lado, la simulación de exhibirse como un empresario solvente, y por el otro, presentarse como representante de una empresa constructora que en el juicio se comprobó que no existía. Mediante esa estrategia, aseguró el fiscal jefe sobre el cierre del juicio, el supuesto constructor “logró la confianza necesaria para que las víctimas se comprometieran a la entrega de dinero”.
Por esa maniobra, Vanuffelen fue declarado responsable por el delito de estafa, en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).
Mientras que el fiscal Jefe solicitó la pena de 2 años de prisión y la realización de trabajos comunitarios por 8 horas semanales durante 3 años, la defensa del condenado pidió el mínimo de 1 mes previsto para el delito. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lucas Yancarelli informó que comunicará la sentencia el jueves próximo, en horario a determinar por la Oficina Judicial.