La comisión de padres de la EPET 1 se reunirán con los directivos este viernes 1 de marzo para conocer los pasos a seguir ante el inminente inicio de las clases.
Pero mientras esperan esa reunión, realizan gestiones para conseguir apoyo para que se termine la obra. Esta semana mantuvieron una reunión con el intendente Ramón Rioseco que “está mediando para acelerar las gestiones Empresa- Gobierno Provincial para que retomen la obra”, explicó Claudia Navarro, de la comisión.
Además pidieron una entrevista con el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, que los atenderá la semana próxima y con el Defensor de los Derechos del Niño y Niñas y Adolescentes al que le pidieron audiencia hoy.
Los directivos adelantaron a Cutral Co al Instante que las clases podrían dividirse entre tres establecimientos educativos mientras se soluciona el atraso de la obra por falta de envío de fondos de Nación. Los padres tienen opiniones dispares sobre este tema pero Navarro aseguró que “siempre el pedido 1 de la Comisión (de las familias) fue evitar que los chicos pierdan días de clase. Es una situación muy complicada y su es viable esta propuesta tendremos que adaptarnos todos por un tiempo”.