El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, acompañó el intendente Claudio Larraza en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Tras el discurso, el ministro aseguró que el desarrollo del parque industrial logístico de Huincul es un tema que “lo iremos viendo a lo largo de la gestión”. La obra de electrificación del parque industrial fue el único anuncio que hizo el gobernador Rolando Figueroa relacionado con Plaza Huincul o la comarca petrolera.
El intendente Larraza además bajó la expectativa sobre la realización de la obra de Autovía desde Arroyito a Cutral Co y Plaza Huincul. “Es una obra que se iba a realizar con fondos nacionales, Huincul tiene otras prioridades como son los servicios básicos”, dijo el jefe comunal.
Ousset resaltó la tarea realizada por Larraza desde septiembre al decir “ha demostrado en muy poco tiempo que se pueden hacer las cosas bien, obras con recursos porpios, que se puede a partir del ordenamiento del estado reducir gastos innecesarios, se pueden enfocar los recursos hacia donde tienen que ir y seguramente cada uno de los temas lo iremos viendo a lo largo de gestion como lo del parque industrial, iremos trazando políticas en conjunto”.
Larraza por su parte aseguró que el plan de obra pública se financiará en parte con el ENIM y en parte con fondos propios. Sobre el colector norte para que los nuevos loteos de Huincul tengan cloacas dijo que es una obra inconclusa que se trabajó “para firmar un nuevo contrato para que se finalice la obra.
El intendente detalló que agudizará el ingenio “porque el presupuesto que se armó en septiembre fue con una realidad que a marzo de 2024 es totalmente diferente, por eso hablamos de agudizar el ingenio y la austeridad”.
Sobre la denuncia penal por el faltante de dinero en la gestión de Gustavo Suárez, Larraza se limitó a explicar que se demoró “porque era un tema de tiempo y armado, hoy lo tiene el abogado (Mario Jordán Díaz) y él va a seguir las instancias de esa presentación”.