En un lamentable hecho que acaparó la atención de los vecinos de Plaza Huincul, un adulto mayor en estado de vulnerabilidad fue encontrado abandonado en un predio a medio construir en el barrio Altos del Sur. La angustiante situación fue viralizada en las redes sociales, mostrando al anciano en silla de ruedas, a la intemperie.
El presidente del barrio, Leonel Sandoval, fue el primero en responder al llamado de auxilio. “Ayer lunes hicimos un acercamiento hacia este lugar después de enterarnos de que había un hombre adulto mayor abandonado en el barrio, en muy malas condiciones”, expresó con consternación. El hombre fue hallado en un terreno donde apenas se levantaban tres paredes, lo que no alcanzaba a constituir una vivienda digna.
Este no es el primer incidente de abandono que sufre el anciano. Según fuentes cercanas a la situación, durante el tiempo de la pandemia también fue encontrado en condiciones similares. La situación se agrava al conocer que, este habría sido dejado nuevamente en el lugar por su propia familia.
Ante esta situación, la intervención de desarrollo social del municipio tomó cartas en el asunto. Se brindó asistencia médica al anciano, quien ahora se encuentra bajo control y recibiendo el cuidado necesario. Además, se identificó a un tutor responsable de su bienestar, quien, según se informa, está a cargo de una familia como cuidadores y tutores.