Se informó desde la escuela que estos días “el personal de la institución está trabajando en la elaboración de la propuesta pedagógica que se pondrá en marcha apenas se reanuden los trabajos de obra dentro del edificio central de la institución”.
Todavía no hay definiciones sobre cómo será esa propuesta pedagógica y si los padres y el Consejo Provincial de Educación o el Ministerio de Educación estarán de acuerdo.
En principio, en el blog de la institución se informó que “en la semana del 25 del corriente se convocará a una reunión de tutores a través del blog de la escuela para brindar detalles de la propuesta pedagófica para el inicio de clases del ciclo lectivo 2024 y de cómo será la organización para informar sobre la distribución de los estudiantes, en los diferentes cursos”.
El gobierno provincial anunció que se firmó el reinicio de la obra de ampliación de la escuela con la empresa Blackhall con fecha 3 de abril. Y en el mismo comunicado se asegura que se dictarán clases en el Centro de Formación Profesional en el barrio Central de Plaza Huincul.
La discordancia en la información indica que habrá un conflicto entre partes, del que también participarán las familias.