La fiscalía ya había acusado antes al mismo hombre por agredir a una mujer con la que mantenía una relación. En ese caso le dieron una condena de 9 meses en suspenso.
Pero el hombre no cambió su conducta y con la pareja siguiente hizo lo mismo y volvió a ser denunciado. Es por ello que el fiscal jefe Gastón Liotard junto al asistente letrado Federico Cuneo, requirió que quede detenido con prisión preventiva.
Durante la audiencia, los representantes de la fiscalía requirieron como medida cautelar que se le imponga la prisión preventiva hasta el 1 de julio, que es cuando finaliza el plazo de investigación.
El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento e integridad para la víctima. En ese sentido Liotard explicó que el 16 de febrero la jueza Laura Barbe lo condenó a 9 meses de cumplimiento condicional, por otros hechos de violencia de género hacia una expareja, y que por este motivo la próxima pena será de efectivo cumplimiento.
Cuneo explicó que el pasado 1 de marzo se le formularon cargos por otros hechos y se le impuso la prohibición de efectuar cualquier tipo de violencia en contra de la víctima. “Hoy estos riesgos se han incrementado, dejaron de ser solo amenazas y ya hay atentados contra la integridad física de la víctima. Todos los hechos fueron cometidos con un arma”, puntualizó.