El gobierno de la provincia de Neuquén anunció una serie de medidas con respecto al aumento salarial para los docentes, en medio de una situación donde el sindicato que los representa ha rechazado una propuesta. Estas medidas, delineadas en un decreto reciente, han sido detalladas por la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, por medio de un comunicado emitido ayer sábado
El decreto, que otorga aumentos salariales para los docentes, también establece la implementación de bonos de 100.000 pesos por cargo y de 125.000 pesos, los cuales serán pagados durante la última semana de marzo y abril, respectivamente. Sin embargo, se ha aclarado que estos bonos serán exclusivamente para aquellos docentes que estén presentes en las aulas, excluyendo a quienes participen en medidas de fuerza, como paros.
Martínez subrayó que los bonos están directamente vinculados a la presencialidad en las aulas y que aquellos que adhieran a medidas de fuerza no serán elegibles para recibirlos. Asimismo, se ha establecido que el bono de 125.000 pesos estará sujeto a la asistencia a las aulas durante los meses de marzo y abril.
Además, se aplicará un descuento por la misma modalidad sobre la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, a partir del mes de abril.
Estas medidas no tendrán efecto retroactivo sobre las dos semanas que ya han transcurrido desde el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Neuquén.