Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la policía provincial para informar sobre el secuestro de cientos de dosis de cocaína, de marihuana y además armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos de alta gama que pertenecen a personas dedicadas al narcotráfico.
La labor de la División Antinarcóticos incluyó un allanamiento en Plottier el pasado 8 de marzo donde había un chico de 13 años y luego se extendió hacia Neuquén capital donde se concretaron seis allanamientos el día viernes y se pudo realizar el importante secuestro de droga. También se demoró a cinco personas, entre ellas un menor de edad, que permanecen detenidos.
Toda la investigación se realizó durante más de cuatro meses. La policía informó que todo lo secuestrado supera los 100 millones de pesos (sin tener en cuenta los vehículos) y que las dosis secuestradas son 13 mil de cocaína, 6 kilogramos en total. Un kilo 600 gramos de marihuana y armas de grueso calibre completaron el secuestro realizado.
El comisario mayor Catalán explicó en el mes de marzo de hizo un allanamiento en Plottier donde se detectó que un preadolescente de 13 años era utilizado para vender droga en la ciudad. Y luego, el 14 de marzo, se hizo un allanamiento en Cutral Co, a pedido de la fiscalía de Rincón de los Sauces donde se pudo secuestrar más de 400 gramos de cocaína pero no tendría relación con los allanamientos en Neuquén.
La investigación siguió avanzando hasta llegar a seis domicilios en Neuquén capital, en la zona oeste y Parque Industrial, donde se encontraron 13 mil dosis de cocaína para ser distribuidas en toda la ciudad y la provincia.