Lo que se extendió fue el plazo de la investigación a pedido de la defensa de los imputados para finalizar pericias técnicas muy específicas.
En la causa hay pluradidad de imputados por la muerta de tres operarios tras una explosión en la refinería de la empresa NAO en Plaza Huincul. Murieron Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina, en la madrugada del 22 de septiembre de 2022.
El fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard, explicó que en su momento la fiscalía pidió una extensión en la investigación y hace poco lo hizo la defensa “porque están materializando pruebas muy específicas, muy técnicas. todo lo que hace la explosión propiamente dicha” pero igualmente se espera que a fines de agosto se materializará la acusación y antes de fin de año se podría hacer la audiencia de control de acusación. Para ese momento habrán pasado dos años de ocurrida la tragedia.
El caso es considerado complejo porque hay varios acusados. Son siete personas en total: Guido Torti; Cecilia Natalia González, Gimena Brillo, Silvia Fabián Saibene y Alfredo Eduardo Novaro fueron imputadas por el delito de estrago doloso, agravado por el resultado muerte, todos en calidad de autores.
Mientras que Rodrigo Germán Arias que se desempeña como gerente de NAO con sede en Buenos Aires y Ángel Fabián Obreque (jefe de producción) por estrago culposo, agravado por el resultado muerte, en calidad de autores.