El juicio por la explosión en Aguada San Roque se desarrollará en Neuquén. La fecha estipulada será entre el 3 y el 14 de junio.
Se reanudó hoy la audiencia de control de acusación en la causa que se lleva adelante por la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque y que arrojó tres víctimas fatales: los trabajadores Nicolás Francés, Mariano Spinedi y la maestra Mónica Jara.
En el primer tramo de la audiencia que empezó hoy a las 9 se acordó que el juicio se lleve adelante en Neuquén. Todas las partes que están representadas estuvieron de acuerdo que sea así.
Esto es porque las familias de las víctimas, sus abogados, los acusados y sus defensas, viven en Neuquén o en las localidades aledañas y así se evitaría el traslado diario durante la cantidad de jornadas que demande el juicio, que será extenso.
Se aclaró además que el juicio se hará con integrantes del Colegio de Jueces del Interior, es decir con los funcionarios judiciales que que pertenecen a esta circunscripción.
Después de la jornada de ayer, los acusados son en total siete. Al principio de la audiencia eran nueve, pero se dispuso el sobreseimiento de dos funcionarios de Educación: Fabio Luna y Delia Cressatti, director general de la Modalidad Rural del CPE, y directora provincial de Nivel Primario. Antes, se había desvinculado Gabriel Potas, el coordinador del CPE.
Ahora quedan imputados Héctor Villanueva, Eduardo Afione, -constructores-; Diego Bulgheroni, arquitecto de la empresa; más los funcionarios Raúl Capdevilla; Carlos Córdoba; Roberto Deza; y Sergio Percat.
En la audiencia de hoy solo participan las familias de las víctimas y ya no están las maestras y maestros de ATEN como lo hicieron ayer. Teniendo en cuenta que hoy están de asamblea y deben resolver si aceptan o no la nueva oferta que hizo el gobierno provincial ayer.