Biblioteca Municipal Juan Benigar de Plaza Huincul anunció un cambio en su dirección y la implementación de un programa destinado a ampliar su base de socios.
Andrés Ormaechea, quien asumió el cargo de director de la Biblioteca, expresó su visión para la biblioteca como un centro dinámico de aprendizaje, intercambio cultural y desarrollo personal para todos los vecinos de la ciudad. El programa de registro de nuevos socios, busca invitar a los ciudadanos a unirse a la comunidad de la biblioteca.
Una de las iniciativas es el enfoque selectivo en las donaciones de libros, especialmente enciclopedias, que no se incorporan directamente a la colección de la biblioteca, sino que se destinan a escuelas rurales que carecen de acceso a Internet y pueden beneficiarse enormemente de este recurso educativo invaluable.
Para unirse como socio, los interesados solo necesitan presentar su documento de identidad y pagar una cuota mensual de 300 pesos para mayores de 18 años. Además, se requiere el pago de dos cuotas juntas (600 pesos) al momento de la inscripción, seguido de pagos mensuales regulares.