En la EPET N° 1 ya está definida la propuesta pedagógica para dar inicio el ciclo lectivo 2024, que por falta de edificio, no pudo comenzar hasta ahora. La obra se reanudó con la empresa que tiene un plazo de 75 días para finalizarla.
El equipo directivo, integrado por Gabriela Garrido y Mauricio Prosser, informó sobre la modalidad que se adoptará y que ya desde hoy, las alumnas y alumnos pueden consultar en las pizarras de la zona de Taller.
Garrido indicó que habrá virtualidad mixta con clases presenciales y virtuales. “En su totalidad para taller las clases serán presenciales, con reducción horaria mínima de 1° a 6° años del edificio central. Las prácticas de Construcciones para 4° y 5° año no tendrán cambios”, explicó.
En el caso de las prácticas de Química para los alumnos de 4° y 5° en Taller y para los de 6° se hará en el laboratorio de la UTN.Aunque falta el convenio respectivo.
Los alumnos de 1° a 6° que cursaban en el edificio central, se alternarán en clases virtuales y presenciales, bajo un diagrama fijo. Garrido indicó que “tendremos tres espacios disponibles para matrícula plena y otros diez disponibes que serán las aulas de taller que tendrán diagrama por burbujas: 10;30 por la mañana y 16.30”.
Los otros tres espacios son de jornada completa desde: 7: 30 a 13:10 y de 13.30 a 19.10. “La primera semana será solo virtuales, a excepción de taller que serán presenciales”, apuntó. El vicedirector, Mauricio Prosser sostuvo que llevó tiempo diagramarlo y habrá un sistema de rotación. “La idea es que lo visualicen (estudiantes y familias) en el blog y poder organizarse para tener la organización familiar con el traslado y la conectividad”, subrayó.