Este martes, a las 11, la comunidad educativa de la escuela primaria N° 138 estará en la plaza General San Martín para ir hasta el Concejo Deliberante de Cutral Co.
El motivo es plantear ante la presidente del cuerpo, Jesús San Martín, la preocupación que tienen ante los hechos de inseguridad que se registraron desde el viernes último, en las inmediaciones del edificio situado en la calle 25 de Mayo, entre Matorras y Rivadavia, en el barrio Peñi Trapún.
Hoy hubo reuniones con las familias tanto del turno mañana como el de la tarde. Además, participaron el presidente de la comisión barrial, Carlos Pereyra, y la secretaria del gremio ATEN, Viviana Sandoval.
Entre las diferentes propuestas que se debatieron surgió la convocatoria para las 11. Allí una vez que estén reunidos se dirigirán hacia el Deliberante. Se espera que una comisión haga el planteo ante los concejales.
La preocupación no es menor teniendo en cuenta que el viernes hubo una situación entre unas personas con la utilización de armas de fuego, a pocos metros del edificio escolar. Fue a plena luz del día aunque afortunadamente no coincidió con la salida de las clases.
Mientras se esperan las soluciones no habrá clases en la institución.