La ciudad dio inicio a la triple jornada de festejos en el expredio ferroviario con una gran cantidad de público y la presentación de las bandas locales Chewelche y El Tunga Tunga, en la antesala del espectáculo de la compañía Phaway. Los festejos continuarán hoy con Luck Ra y el miércoles, con Los Palmeras.
La primera velada de los festejos por los 58 años de vida institucional de Plaza Huincul abrió con el regreso de Chewelche a los escenarios de la ciudad. La banda de metal pesado huinculense que acompañó a Ricardo Iorio en sus últimas presentaciones brindó un show con el repertorio de sus dos primeros álbumes de estudio para dar inicio a las festividades.
A su término, los cuartetos del Tunga Tunga pusieron ritmo cordobés para hacer bailar a los miles de espectadores que bailaron en el antiguo predio de los ferrocarriles de la ciudad.
El cierre obligó a los presentes a mirar al cielo con el espectáculo aéreo de la compañía Phaway y sus 20 artistas que combinaron el ritmo del tango electrónico con acrobacias suspendidos a más de 20 metros de altura y una colorida propuesta interactiva con el público.
Los festejos de la ciudad continuarán hoy desde las 20:30 con la presentación de Herencia Chamamecera, Dara Villar y La Cuadra, en la antesala del recital de Luck Ra.