En una iniciativa que busca promover el diálogo en la comunidad, la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, delegación Plaza Huincul, llevó a cabo la firma de Convenios de Colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad. El evento tuvo lugar el pasado lunes, y el objetivo es fortalecer las relaciones sociales y fomentar métodos pacíficos de resolución de conflictos.
Bajo la supervisión del subsecretario, Ricardo Rivas, y con la participación del director General de Justicia y Mediación, Miguel Núñez, así como del delegado Regional de la comarca petrolera, Rubén García, se formalizó un compromiso conjunto para trabajar en el acompañamiento y empoderamiento de las comisiones vecinales.
Una de las principales herramientas que se busca brindar a las asociaciones vecinales es el acceso a métodos de resolución de conflictos a través de la mediación. Se contó con la presencia del intendente, Claudio Larraza, la directora de Vecinales, Silvana Cirelli, y los presidentes de las distintas Comisiones Barriales.
El objetivo principal de estos convenios es generar espacios de interacción, capacitación y actividades orientadas a la restauración de derechos, estableciendo un nuevo paradigma en la resolución de conflictos dentro de los barrios de Plaza Huincul.