Durante cuatro días se realizaron actividades educativas, sanitarias y recreativas para promover el cuidado y la adopciòn responsable de mascotas.
Durante tres días se realizó las actividades en la plaza San Martín y el cuarto día se trasladó hacia el gimnasio municipal. Estuvo organizado por agrupaciones protectoras de animales y la Municipalidad.
El secretario de Control Urbano, Omar Marifil explicó que “que cuando se adopta una mascota sumamos a un integrante más a la familia se trata de eso, un compromiso con los animales que forman parte de nuestra familia”
Desde la dirección de Zoonosis detallaron cuáles fueron las recomendaciones más importantes que brindaron durante los cuatro días que duró este encuentro: “Es importante mantener la desparasitación habitual cada tres meses, colocar la vacuna antirrábica cada un año, y por supuesto esterilizar a temprana edad. En esto último hacemos mucho hincapié ya que es fundamental para eliminar del todo las camadas indeseables de gestaciones que por ahí los propietarios no pueden afrontar. En ese sentido estamos aconsejando que a partir de los cuatro o cinco meses ya esterilicen a sus mascotas”.
Referentes de las agrupaciones protectoras de animales y organizaciones rescatistas que estuvieron a cargo de la organización del evento junto con la Municipalidad agradecieron a la gestión por el acompañamiento y al intendente Ramón Rioseco por la decisión política de visibilizar las causas que persiguen integrantes de “Almas Rescatando Animales Vulnerables” y “Manos Amigas y Conciencia Animal” entre otras. “Estamos haciendo un cambio de paradigma en la ciudad”, remarcaron.