Una mujer que intentó alquilar una vivienda y transfirió 300 mil pesos aunque después de efectuarlo no logró conectarse con la supuesta dueña.
En la denuncia que la damnificada radicó en la comisaría 15°, se informó que a través de la red social Facebook vio una publicación de un alquiler ofrecido.
A partir de allí inició un contacto a través de WhatsApp y luego de un intercambio de mensajes, como quería garantizarse que iba acceder a la vivienda, la persona que supuestamente le iba a alquilar le solicitó una suerte de adelanto o depósito, y le ofreció los datos de un alias para la transferencia.
Antes, le envió la dirección de la supuesta casa -en la calle La Pampa al 500- y le compartió fotos del interior de la vivienda.
En principio, la damnificada se comunicaba con una persona que figuraba como Lidia Ibarra, aunque en el nombre de la cuenta bancaria era otro.
La víctima concretó la transferencia de 300 mil pesos y le envió el comprobante de la transferencia. La damnificada pidió ir a ver el lugar y a pesar de que fue a la dirección mencionada, no apareció nadie, por lo que asumió que había sido víctima de una estafa, por lo que decidió ir a radicar la denuncia.