Serán 22 estudiantes de la carrera de Psicología que se dicta en la Universidad de Flores que están alcanzados con la ampliación de la subvención que realiza el municipio huinculense.
Este miércoles, el intendente Claudio Larraza firmó el convenio con el vicerrector regional de UFLO, Javier Soto Mellado para ampliar al 50 % el aporte que realiza para las y los estudiantes que transitan el último año de la licenciatura en Psicología.
“Cada convenio es importante. No existe posibilidad de insertar laboralmente si no hay propuestas educativas, y la mejor manera de dar bienestar a la sociedad es con trabajo digno y estable”, dijo el jefe comunal, Larraza después de la firma.
“Es nuestro eje fundamental de gestión. No existe la posibilidad de insertar lo público y privado si no hay educación”, subrayó.
Soto Mellado destacó que beneficiará a estudiantes que están en el tramo final y en poco tiempo, a toda la comunidad, porque tendrá profesionales formados y que estarán aportando su conocimiento y trabajando en esta localidad. “Desde la UFLO estamos muy contentos y agradecidos por el gran espacio que nos dio el municipio”, dijo y agregó que “podremos seguir construyendo más espacios, este es el camino que nos propusieron”.
A lo largo de los siete meses venideros, este grupo de alumnas y alumnos costeará el 50 % del costo (antes era del 20 %) a través del aporte estatal.