Un adulto mayor que sufrió un robo, entre las pertenencias estaban sus tarjetas de crédito constató que los malvivientes le hicieron compras por 850 mil pesos, repartidas en 50 transacciones de comercios locales. Desde la Policía se llamó a la reflexión a los propietarios de los locales para que exijan el DNI al momento de concretar una venta.
El vecino hizo la ampliación de una denuncia que ya había radicado el 18 de abril. “Posteriormente de la pérdida de varios elementos y la sustracción de diferentes tarjetas, le llega el resumen de Naranja y Naranja Visa con 50 compras”, detalló el comisario Marcos Mazzone.
En total, hicieron compras con sus tarjetas por 850 mil pesos. “Infiere que fue a través de Mercado Pago y en varios comercios: estación de servicio, minimarket, ferretería, pinturería, todas son tiendas de la comarca”, agregó.
Finalmente, el comisario insistió en que los comerciantes pidan el DNI a la persona que efectúa la compra. “No había pedido el bloqueo a la empresa, solo había hecho la denuncia policial y por eso se la usaron”, refirió.