En la última jornada del Torneo Apertura de Lifune se enfrentaron San Patricio y Alianza de Cutral. El local iba ganando, Alianza lo empató sobre el final y en la última el árbitro cobró un penal para el Santo que le dió el campeonato por 2 a 1.
El partido lo comenzó ganando San Patricio a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro y se encaminaba a quedarse con el campeonato. Alianza intentaba plasmar el juego que vino mostrando en cada partido como local pero no lograba empatar el encuentro.
En un segundo tiempo que se volvía cada vez más lento a medida que pasaban los minutos Alianza le arruinaba la fiesta al local gracias al gol de Leo Cerda desde afuera del área que empató el partido y le daba el campeonato a Don Bosco que ganaba su partido.
Luego de ese gol comienza la polémica en el partido, el árbitro adiciona 8 minutos más de juego. A los 51 minutos, Alianza recupera una pelota en su campo y sale de contra buscando ganar el encuentro, busca cambiar de dirección la pelota cuando el defensor de San Patricio interrumpe la trayectoria de la pelota con su mano cortando el avance Celeste.
De ese corte con la mano de San Patricio, la jugada derivó en un córner para el local. De ese córner, el árbitro cobró penal a los 52 minutos a favor del local que luego lo cambiaron por gol para darle el título a San Patricio por primera vez en su historia.