Se realizó hoy la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Sebastián Iñigo, un hombre que falleció esta madrugada en el predio del parque Perito Moreno, en avenida Cutral Co y Schreiber.
Según sostuvo la fiscalía, Sebastián Iñigo y su presunto homicida, Juan Carlos Vizcarra trabajan en el mismo lugar, un emprendimiento gastronómico. Allí también trabaja una mujer, que resultó testigo de los hechos.
La mujer contó a la policía que ella conoce a los dos hombres, que había mantenido una relación de pareja por cuatro años con Iñigo y que se había peleado. Luego tuvo una relación con Vizcarra que también terminó y que hace dos semanas había reanudado el vínculo romático con Iñigo.
Y que anoche caminaba por Cutral Co y Schreiber, frente a la EPET 10, cuando fue interceptada por Vizcarra, que quería obligarla a subir a la camioneta Toyota Hilux en la que circulaba. El hombre la amenazó para conseguir ese objetivo, pero que ella se resistió hasta que llegó Iñigo al lugar y la pelea fue entre los dos hombres mientras ella había huido por miedo.
Desde lejos vio como Iñigo estaba tendido en el piso y que Vizcarra se subía a la camioneta y se iba. Se acercó y vio que Iñigo tenía mucha sangre y que estaba inconsciente. Le hizo maniobras de RCP mientras pedía ayuda, pero cuando llegó la policía y la ambulancia, ya había fallecido.
Tenía cuatro heridas de arma blanca, una en el cuello que resultó mortal, según indicó la autopsia. Se detalló que murió por shock hipovolémico por el corte en el cuello (carótida y yugular); en el pecho, en el abdomen que afectó un riñón y una cuarta de menor profundidad.
La policía consiguió detener a Vizcarra que quedó preso por dos meses, mientras se realiza la investigación ya que existe el peligro de entorpecimiento de la causa.
La mujer dijo que tenía miedo y que si Iñigo no se interponía “la víctima era yo”. Se lo acusó a Vizcarra por homicidio simple, en esta primera instancia, ya que el juez de garantías Eduardo Egea consideró para dictar la prisión preventiva que existía la posibilidad que se violentara a una mujer.
Secuestros:
La fiscala Ana Mathieu explicó que fueron secuestrados el cuchillo manchado, que se presume usó para ultimar a Iñigo; la camioneta que en su interior tenía ropa sucia con lo que se estima podría ser sangre: un pulóver, remera y una campera. De la requisa al imputado, se dispuso el secuestro del pantalón jean, con manchas de sangre.
El teléfono celular de la víctima también fue incautado.
La fiscalía mencionó que entre los elementos recabados pudieron observar las imágenes que registraron los domos municipales en el sector.