Un programa destinado a garantizar los espacios de juego se presentó hoy en Plaza Huincul. La idea es que se pueda cubrir a las niñeces y adolescencias con propuestas orientadas, según las edades.
La subsecretaria de Institucionales, Natalia Rodríguez explicó que la iniciativa está contextualizada en la convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que declara al juego como patrimonio inalienable.
“Proponemos actividades desde la Subsecretaría, las direcciones, el Banco de Leche, el IFD N° 1, el jardín maternal”, dijo.
“Nos referenciamos a la posibilidad de llevar espacios de juego a todas las niñeces y adolescencias. Es bastante ambicioso el proyecto. Pretendemos abordar a 4.500 a 5.000 beneficiarios porque se extenderá a los escolarizados. Haremos diferentes estaciones de acuerdo a las edades abordadas”, subrayó.
Hoy, por ejemplo, hubo actividades en la EPET N° 10, el jueves se trasladará al CPEM N° 58 para el total del alumnado de las dos escuelas. La semana próxima será para las niñeces e infancias, en el Club Plaza: el 28 y 29 para todo lo que es jardínes y el 31 para maternal, dijo la funcionaria.
La idea es aprender a partir de los escenarios de juego, comentó.
“Desde hace mucho tiempo se trabaja. Una de las funcionalidades es mantener relación con otras organizaciones. Es un ir y venir, escuchar y generar en conjunto una construcción colectiva. El nivel de respuesta es muy bueno, y el aporte es recíproco”, dijo Rodríguez.
Finalmente, remarcó que el “juego es lo que nos acerca y nos iguala”.