El intendente Ramón Rioseco recorrió hoy las obras de pavimento que se ejecutan en el barrio Brentana, como parte del plan que está en marcha. Los puntos siguientes serán: Eguinoa al final y Zani.
Rioseco junto al secretario de Obras Públicas, Henry Torrico estuvieron en el sector donde la cuadrilla avanza con la ejecución. Se indicó que las calles contempladas en esta etapa son: Emilia Jaconis, Yolanda Adobati, Ramón Leonardo Díaz y Elvira Espinoza entre calle Jaconis y Juan José Castelli, con una superficie total de 3.570 m² de asfaltado.
En este sentido, el jefe comunal dijo que: “la idea es terminar todo este sector del barrio Brentana que teníamos pendiente y además estamos trabajando en toda la infraestructura de alumbrado público y todos los servicios para que los vecinos estén tranquilos y puedan edificar con seguridad”
Agregó que: “Si bien esta zona es nueva, necesitamos completarla para luego continuar hacia el sur de la ciudad; de esta manera seguiremos con el asfalto sobre la calle Eguinoa al fondo en dónde hay unas cuantas cuadras que ya están bastante pobladas para luego proseguir con el barrio Ezio Zani”.
Además, la comuna tiene previsto realizar tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad en donde hay pavimento de cemento, porque en esos sectores no es flexible y por eso con este mantenimiento buscamos que el asfalto dure varios años más. El barrio Zani, por ejemplo, está pavimentado en un 80% refirió el jefe comunal. La idea es completar toda la zona de la escuela que se está construyendo, en alusión al Colegio Tecnológico, para que tenga toda la infraestructura adecuada para el tráfico y el movimiento que va a haber en aquel sector.
Por su parte, el secretario Torrico señaló que: “en estas manzanas nos faltaba terminar el asfaltado y se hizo un trabajo previo para completar los servicios de agua y cloacas”.
Además, próximamente está previsto cambiar la iluminación por pantallas LED para aprovechar el posteado que también ya está colocado hace algún tiempo. Por otra lado, en las cercanías a esa calles, se están levantando los paredones traseros del cementerio municipal porque estaban muy bajos. Había problemas de vandalismo, y se espera ahora que con estos trabajos se empiece a solucionar esa situación.