Fueron 4 días con intensas ráfagas durante el último fin de semana largo en la comarca petrolera que demandaron una extensa tarea por parte de la oficina de Defensa Civil de Cutral Co intervenciones y consultas sobre los problemas en el casco urbano y el estado de las rutas.
Desde el viernes al lunes las dos ciudades fueron atravesadas por una masa de aire desde el sudoeste que tuvo lapsos extensos con viento constante de entre 70 y 80 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 90km/h y en Defensa Civil “recibimos entre 250 y 300 llamadas por turno, con doble turno cada día y por momentos las líneas se saturaban” comentó la directora Edith Covatti, que explicó que los llamados fueron por voladuras de techos, cortes de luz, caídas de árboles e incluso por consultas sobre el estado de transitabilidad de rutas y las alertas para la zona.
Algunos de los inconvenientes registrados fueron las caídas de árboles, cortes de cables de luz e incendios de pastizales y basura por el contacto de los cables cortados, además del desprendimiento de chapas en techos de las viviendas de distintos barrios.
La cantidad de llamados generó ciertas complicaciones ya que si bien Defensa Civil se trasladó a nuevas oficinas, aún aguardan por la llegada de la fibra óptica para telefonía e internet y por eso los llamados y gestiones online aún deben realizarse en la antigua dependencia de ruta 22 y José Hernández.
La buena noticia es el cambio del tiempo para la zona, donde se prevén días calmos con temperaturas en aumento, pero sin probabilidades de viento ni precipitaciones.