Una veintena de estudiantes de la carrera de Psicología que se dicta en la Universidad de Flores -UFLO- podrán realizar las prácticas profesionales en estamentos municipales. Así será después del convenio que se firmó entre la comuna huinculense y la institución educativa.
Este acuerdo de colaboración permitirá que estudiantes cumplan con el entrenamiento profesional que se les requiere y que desarrollen las prácticas adquiridas en la dependencias que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Institucionales.
“Este es un nuevo convenio que refuerza nuestro eje fundamental de instruir, educar y capacitar para la inserción laboral. Esta etapa también es parte de esta gestión, el acompañamiento para garantizar las oportunidades laborales”, expresó el intendente Claudio Larraza.
En el acto estuvo junto a las autoridades universitarias Javier Soto Mellado y Fabiana Del Col, además de la subsecretaria de Institucionales Natalia Rodríguez.
“Entendemos que la práctica profesional nos da la posibilidad como municipio de actualizarnos y mantenernos en la tendencia”, dijo la funcionaria Rodríguez. Agregó que: “el servicio que podemos brindar a los adultos mayores, a las infancias del CDI, es sostenido desde el conocimiento y tener otra experiencia” es enriquecedor.
Soto Mellado destacó el trabajo que desde hace tiempo se lleva adelante con el municipio para concretar este tipo de convenios.
En este caso, se referenció que se propone que en dos instancias denominadas: proyecto de Práctica Profesional Supervisada (PPS) y taller de Práctica Profesional de Estudiantes de la Licenciatura en Psicología, las y los estudiantes de Psicología accedan a experiencias de formación y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos, mediante las intervenciones como futuros profesionales.