La comisión vecinal del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul expresó su preocupación ante las autoridades municipales por las irregularidades detectadas en la obra de la plaza Del Sol.
En una nota dirigida al intendente Larraza y al secretario de Obras y Servicios, Guillermo Vega, los vecinos destacaron la necesidad urgente de abordar estas preocupaciones para garantizar la seguridad de los niños y la comunidad en general.
Durante una visita al lugar de la obra, los vecinos observaron diversas irregularidades, entre ellas conexiones eléctricas sin borneras, falta de aislamiento de conductores, ausencia de cañetes y cajas de derivación en mal estado. Además, expresaron su preocupación por la falta de protección térmica y disyuntor diferencial, elementos cruciales para la seguridad.
La obra de la plaza se realizó en gestiones anteriores y fue inaugurada durante la gestión de Gustavo Suárez. Es el único espacio verde que tiene el sector.
La comisión vecinal solicitó la realización de una inspección urgente para evaluar el estado de avance de la obra y elaborar un informe detallado al respecto. También, piden que se realice un trabajo cuidadoso, utilizando los materiales adecuados y asegurando la correcta fijación de los conductores eléctricos, con el fin de prevenir riesgos de electrocución y robos.