Hoy se hizo la ceremonia para recordar un nuevo aniversario de la creación de los bomberos voluntarios en el país. En el acto hubo distinciones y ascensos.
El jefe del cuerpo activo, Darío Campos les agradeció el acompañamiento a todos los presentes. “Estamos muy orgullosos de pertenecer a este gran equipo que es la institución federal”, dijo. Recordó que al igual que en el país, en C utral Co el surgimiento del voluntariado fue ante la necesidad de apagar un incendio.
“Nuestro sistema fue respondiendo a distintas necesidades como accidentes de tránsito y rescates vehiculares. A lo largo de los años nos fuimos profesionalizando”, explicó.
A pesar de las contingencias, el personal se capacita y trabaja a diario. A la vez integra la Federación Neuquina de bomberos voluntarios que se consolida cada día en la formación de los voluntarios.
Campos felicitó al personal porque hace cinco años se propusieron como objetivo que tengan los estudios secundarios finalizados. “Un 95 % del personal lo completó y otros avanzan en una tecnicatura en Seguridad e Higiene”, comentó.
Entre los bomberos distinguidos figuraron Candia y Silva porque fueron quienes participaron en más emergencias y en más capacitaciones. Aunque la mayoría concurrió a las prácticas. “Ellos tienen solo una más que el resto y eso demuestra el compromiso de capacitarse y dar el mejor servicio”, subrayó. Además, brindó un saludo especial para su padre, que hace 20 años integra la institución.
En tanto, el intendente Ramón Rioseco dijo que la institución es un verdadero orgullo y es una de las más sólidas de la comarca. “Es fácil hacer una institución fuerte cuando hay recursos. Es muy difícil cuando hay voluntariado. El altruismo que demuestran al estar al servicio de la comunidad y poniendo en riesgo la salud y la vida cuando tiene que accionar”, concluyó.