El intendente Ramón Rioseco junto a los bloques de concejales del oficialismo recorrieron la obra del edificio para el Colegio Técnico de la UTN, en Cutral Co.
Las obras se encuentran en un elevado porcentaje de avance y al respecto, el jefe comunal expresó que la invitación a recorrer la obra fue para los concejales porque la visita anterior fue con el decano Pablo Liscosvky y el rector Rubén Soro de la UTN.
“Creemos que es bueno y es saludable explicar todo el proceso en los trabajos, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente de haber asumido en la gestión lo primero que hicimos fue declarar la emergencia en la obra pública, porque sabíamos que no iba a haber más financiamiento, por parte de este gobierno nacional que desde un primer momento se desligó de las obras que estaban comprometidas”, dijo Rioseco.
La reactivación de la construcción de los distintos frentes se comenzó de inmediato. “La idea es mostrarle a los concejales y que conozcan cómo van los trabajos en este edificio, sobre todo teniendo en cuenta que esto puede llevarse adelante gracias a lo que votaron y aprobaron en su momento en la sesión para el financiamiento y la construcción de este espacio”, destacó.
Además, el jefe comunal indicó que para el 15 o 20 de septiembre se podrán finalizar el colegio. “Seguramente presentaremos como el regalo para la comunidad en nuestro próximo aniversario, cuando festejaremos un año más de nuestra querida ciudad; este es el regalo para nuestros chicos y jóvenes, ellos van a poder ver que aquí todo es de primera porque es parte de una construcción verdaderamente faraónica”.
Finalmente, indicó que: “como cutralquenses y nuestros chicos se merecen un lugar como éste porque es el mejor legado que como gobierno podemos dejar para la sociedad”.
Asimismo, Walter Mardones, jefe de Gabinete y Gobierno de Cutral Co, señaló “las obras tienen un 65% de avance y vamos realmente a un muy buen ritmo. Como se puede observar, los espacios cerrados están casi completamente listos, en estos momentos se están haciendo las terminaciones de Durlock, pintura y la instalación de los servicios”.
Las instalaciones recorrieron todo el sector de la zona de ingreso, el SUM, todo el área de oficinas y la parte administrativa, luego visitamos las aulas taller, las aulas de cursado que tendrán una capacidad para 25 estudiantes y las más grandes para 50 alumnos. Por último, visitaron un espacio común que será el comedor del colegio completando un total de 25 espacios que tendrá el edificio, lo cual se traduce en 3120 m² cubiertos y luego el patio que será semicubierto.
Por último, el decano de la UTN Facultad Regional Neuquén el Pablo Liscovsky indicó “es muy significativo el avance de la obra y da toda la impresión que la empresa terminará en tiempo y forma con los trabajos, tal cual estaba comprometido. Es admirable y ciertamente estoy impresionado por cómo se han adelantado las tareas”.