El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, habló en el almuerzo organizado por el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) Seccional Comahue y destacó el crecimiento de la producción de Vaca Muerta y el nivel de inversiones.
Nicola mencionó que la producción de gas no convencional creció un 40 por ciento en octubre de 2016 con respecto al mismo mes de 2015, mientras que la extracción de shale oil aumentó un 30 por ciento.
El ministro también indicó que 2016 cerrará con inversiones en el sector por encima de los 4.000 millones de dólares, cifra similar a la del año pasado, con lo cual la actividad en Vaca Muerta sigue en plena marcha.
Dijo que la provincia del Neuquén ya otorgó 19 contratos de concesiones no convencionales, que contemplan inversiones por más de 5.500 millones de dólares durante las etapas de piloto, y que ascenderán a unos 120 mil millones de dólares si esas tareas resultan exitosas y se pasa a la fase de desarrollo masivo.
“Todos los sectores -gobiernos, operadoras, empresas de servicios y sindicatos-, tenemos que ser capaces de generar consensos para que el desarrollo de la actividad sea sustentable económica y ambientalmente”, subrayó Nicola ante un auditorio conformado por representantes de las compañías petroleras que operan en la cuenca, funcionarios de Neuquén y Río Negro, y medios de prensa.
Fuente y foto: Prensa de Gobierno