La atención veterinaria en el quirófano móvil que tiene el municipio de Cutral Co se ampliará con la incorporación de un nuevo profesional.
Desde la Secretaría de Control Urbano se informó que se sumó el veterinario Joaquín Grondona. Esto permitirá hacer el doble de las castraciones y esterilizaciones de las mascotas en cada campaña que realiza la dirección de Zoonosis, a cargo de Vanina Muñoz en los distintos barrios de la ciudad.
Marifil señaló que: “veníamos desde hace algún tiempo con la necesidad de incorporar un nuevo profesional y gracias a la decisión del intendente, ahora podemos continuar con esta obligación tan particular en nuestra ciudad que es controlar la población canina y felina”.
“Hay un compromiso muy fuerte de trabajar en el área de Zoonosis, que a su vez en estos momentos está en remodelación y podemos decir que el edificio se encuentra casi en un 90% de las obras; demás está decir que vamos a continuar con la concientización para que nuestros vecinos sean responsables con sus mascotas y trataremos de ir resolviendo esta problemática que es común a todos”, mencionó.
La campaña del quirófano móvil se trasladó al barrio Brentana y allí la directora de Zoonosis, Muñoz expresó que: “para nosotros incorporar a un nuevo profesional al plantel de trabajo es una alegría, porque ayudará a llevar adelante más castraciones caninas y felinas”. Indicó que gracias a la incorporación de Joaquín Grondona, la idea también es ampliar la franja horaria en la que se realizan las intervenciones quirúrgicas y de esta manera poder seguir atendiendo unas horas más por la tarde.
Esta semana y la próxima el quirófano móvil atenderá a las mascotas en el barrio Brentana.