Ayer se realizó un operativo que incluyó un enfrentamiento armado entre cuatro delincuentes y la policía provincial. Todo comenzó en Plottier, cuando el conductor del vehículo no se detiene en un control policial.
En Senillosa también evaden a la policía y se da alerta a la Dirección Seguridad Cutral Co que montó un operativo en el ingreso a Plaza Huincul. Al advertir que los esperaban, los cuatro ocupantes del vehículo Corsa ingresan a la estación de servicios YPF full y se enfrentan a la policía.
El segundo jefe de la DSI Cutral Co, Héctor Pérez, explicó a este medio que se escucharon varias detonaciones y que hay un video de la empresa y otros videos particulares en los que se escuchan detonaciones. “El personal policial hizo uso del arma, pero aparentemente también los delincuentes”, dijo. Se está analizando todo el material en video.
El vehículo consigue acceder hasta la zona sur de Plaza Huincul por Benito Pérez y desde allí hasta Cutral Co, donde finalmente son aprehendidos.
El comisario Pérez informó que hay cuatro personas heridas, un efectivo policial del Comando Radioeléctrico que tiene lesiones compatibles con arma de fuego pero leves, dos de los delincuentes también con lesiones de arma de fuego pero están fuera de peligro y un tercer delincuente que está quebrado por lo que fue trasladado a Neuquén porque se consideran lesiones graves.
No se informó, preliminarmente, que hayan cometido más delitos que evitar el control en Plottier, pero en el automóvil tenían un arma tipo pistola 9 mm como las que usan las fuerzas policiales y que de la requisa del auto surgirá que había otra arma, que se puede ver dentro.
El vehículo quedó secuestrado en la comisaría sexta de Plaza Huincul, donde se hará la requisa por orden judicial.