Ramón Rioseco analizó los dichos que hizo el gobernador Rolando Figueroa sobre el panorama político para el año próximo. En este sentido, el intendente cutralquense explicó que es necesario mantener “la defensa del Neuquén”.
En la visita a Cutral Co, Figueroa dijo que hay que hacer un gran frente de la neuquinidad. En este caso, el FyPN, el partido político que fundó Rioseco indicó que hace 30 años está en la misma posición. “Siempre estuvimos en un espacio progresista y en oposición al gobierno oficialista”, dijo.
Esa sería una propuesta para analizar, aunque: “en principio seguimos en el mismo lugar donde hemos estado siempre”. El intendente cutralquense reflexionó que cree en la buena gestión y administración económica.
Sin embargo, el punto de coincidencia con el gobernador Figuera es la: “deefnsa de Neuquén. En eso coincidimos con el gobernador. Ese es el gran punto de coincidencia, pero nosotros no hemos decidido nada todavía como partido”.
“Nocostros creemos en el federalismo y además creemos que los que los recursos de Neuquén son muy apetecibles por el centralismo”, dijo.
Y la mirada de unión para administrar y planificar se comparte, como el desarrollo de las inversiones para garantizar la seguridad jurídica. “Más que nada en la defensa de Neuquén en forma integral, no solamente, en una cuestión conyuntural partidaria porque se eligen senadores y diputados. Es una cuestión también muy importante porque esos legisladores son los que van a defender a Neuquén, van a votar a favor o en contra de Neuquén”, subrayó.
De todos modos, consideró que toda decisión que se adopte debe pasar primero por la consideración del partido. Rioseco concluyó que es necesario tomar decisiones en la Provincia como se hizo en Cutral Co. “Hay que tomar el futuro en sus propias manos. Neuquén tiene que ser Dubai”, concluyó.