La Subsecretaría de Defensa Civil de Cutral Co montó un tráiler a la altura del ingreso al Parque de la Ciudad para brindar asistencia a los choferes que están varados desde hace varios días como consecuencia del temporal que provocó el cierre de rutas y los pasos internacionales.
Hasta tanto no cese el alerta meteorológico, seguirán saliendo y llegando más camiones y la subsecretaria del área, Edith Covatti señaló: “Estamos brindando asistencia desde el miércoles de la semana pasada, a los transportistas que tuvieron que quedarse en la zona y todos los días se liberan aproximadamente 80 camiones que continúan con su recorrido hacia distintas ciudades, incluso del vecino país de Chile”.
Relató que hay diferentes postas en Zapala, Las Lajas y luego en Pino Hachado, en dónde también están trabajando los áreas de Defensa Civil de los distintos municipios; por eso, cada vez que la Aduana informa que se pueden despejar los caminos por la nieve, se va habilitando a los camiones para que continúen con su viaje.
En estos momentos, desde el sector se continúa con la asistencia con: agua caliente, té, leche, café, yerba y además, están habilitados los sanitarios con las duchas y el comedor del Parque de la Ciudad para que tengan un lugar cómodo en dónde poder almorzar y cenar. Asimismo, desde Desarrollo Social enviaron leña para que los choferes tengan para cocinar o hacer fuego en el sector de las parrillas.
Desde el municipio, también se articuló la ayuda con el Sindicato de Camioneros y la Policía Provincial.
Por otra parte, integrantes del Sector de Panadería del Taller Esperanza, llevaron y repartieron tortas fritas a los trabajadores varados durante este miércoles por la mañana y con respecto a la actividad, Sandra Allende directora del Taller dijo que: “quisimos aportar nuestro granito de arena y ayudar a estas personas que no la están pasando muy bien y están lejos de sus familias debido a las inclemencias climáticas, por eso vinimos a repartir entre ellos 15 docenas de tortas fritas que fueron elaboradas en el día de hoy”.
“Estoy muy agradecida con el equipo de la panadería que hoy me acompaña, porque cuando uno quiere colaborar y tenemos las herramientas para hacerlo, todo es mucho más sencillo”, concluyó.