Se trata de un refuerzo de la red de gas que permitirá conectar a 120 nuevos usuarios que no contaban con el servicio.
La obra se inaugurada luego de dos meses de trabajo. Se trata de 1200 metros de cañerías de 180 milímetros en polietileno, ubicada sobre la ruta provincial N°17, que permitirá que 120 familias puedan conectarse al servicio de gas natural. La obra contó con un aporte de IJAN de 8 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry, explicó que “esta obra es comenzar a disminuir la paradoja de Neuquén, que es la capital del gas y muchas no lo tienen» y agregó que «hemos hecho desde la provincia el esfuerzo para que el gas llegue a cada rincón de los neuquinos, en particular de los picuneneses».
En tanto, la intendenta Perla Díaz, precisó que “es un pulmón a la cañería principal, sabemos que vamos a tener la posibilidad de que 120 familias se puedan conectar a todo lo que es el sistema de gas de la localidad, 120 familias que ya viven en la zona. Es mucha la gente que no tiene todavía el servicio”.
Además, Díaz se refirió a otras obras en la localidad, como las referentes al riego. “Tenemos un consorcio de riego y tenemos la comisión de riego. Así que, hemos estado trabajando también en conjunto, también con gente de Producción. Se comenzó ya con el saneamiento de lo que es el canal de La Picacita”, explicó. Y afirmó que “la provincia pudo mandar una máquina que esencial para ese trabajo y sé que están realizando toda esa limpieza sobre el canal”.
Se trata de una maquina motoniveladora y una máquina minicargador con retroexcavadora que contó con financiamiento conjunto entre la provincia y del municipio.
Del acto de inauguración también participó el director de Operaciones de Camuzzi, Mauricio Cordiviola y el delegado de la región Limay Medio Sergio Epullan.