Un grave incidente de violencia familiar en el barrio Unión de Cutral Co dejó a cuatro policías heridos, uno de ellos de gravedad, durante la madrugada de este martes.
El hecho ocurrió alrededor de las 0:40 horas en la intersección de las calles Alem y Los Arenales. Según informó el comisario mayor Roberto Bello, “personal policial acudió por una situación de violencia familiar. Al arribar al lugar, se encuentra con una femenina la cual estaba bastante ofuscada porque había sido agredida por su pareja”.
Mientras los efectivos policiales hablaban con la víctima, un hombre grande salió de la vivienda portando un hierro. “Sin mediar ningún tipo de palabra y previo realizar algunos insultos, le propina un golpe a uno de los efectivos en el cráneo, por lo cual este efectivo pierde la conciencia inmediatamente”, relató Bello. El agresor continuó atacando a los demás policías, lesionando a tres efectivos más.
El atacante, después de golpear a los oficiales, ingresó nuevamente al domicilio y tomó el arma del oficial inconsciente, disparando varias veces hacia el personal policial. “El personal se tuvo que replegar y ponerse a resguardo ante esta situación, lesionados y todo”, explicó el Comisario Mayor.
A pesar de las lesiones, los agentes lograron controlar la situación. “De esta manera se pudo circunscribir el lugar en el sector y el personal policial, ya una vez limitado todo el ingreso, esta persona decide entregarse y tirar el arma hacia la vereda donde el personal procede a la demora al mismo”, detalló Bello.
El resultado del enfrentamiento dejó a tres oficiales con traumatismos graves de cráneo, uno de ellos en estado más crítico, varios con cortes en el rostro y uno con una fractura de mandíbula. Además, el oficial de servicio sufrió una lesión cortante en el brazo derecho.
La persona detenida estaba acompañada por su hijo menor de 13 años. “La persona hoy actualmente se encuentra detenida, estaba acompañada por un menor de 13 años, que es su hijo, y bueno, justamente ahora el masculino está detenido y puesto a disposición de la fiscalía”, concluyó Bello.
En el lugar del incidente se secuestraron vainas de bala y se continúan realizando diligencias en el domicilio para esclarecer todos los detalles del violento suceso.