El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro; Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci destacó el avance de las obras de pavimentación en la ruta provincial 5 y el anuncio de la construcción de dos puentes sobre la misma vía.
El dirigente petrolero destacó la importancia de estos trabajos que lleva adelante la gestión del gobierno de la Provincia del Neuquén para la comunidad y los trabajadores.
“Me tocó transitar también el camino de la política estando en la intendencia y supe la necesidad que tenemos, no solamente de las rutas, sino de este puente (Punta Carranza) que nos dejaba aislados en muchas ocasiones, con toda esa desesperación que causaba cuando teníamos que traer un enfermo y no podíamos pasar”, refirió Rucci.
Agregó que el planteo de esta obra lo realizaron en varias oportunidades. Ahora, destacó la decisión del gobernador Rolando Figueroa que tomó cartas en el asunto para solucionar el tema.
“Esto es muy importante, no solamente para el pueblo de Rincón, sino también para los trabajadores que diariamente transitan esta ruta con el riesgo que implica en el estado en que se encuentra”, dijo Rucci tras la firma de un convenio con la Provincia, a la vera de la vía provincial, en la zona de Punta Carranza.
“Estamos muy contentos con el avance, en el poco tiempo que Figueroa lleva en el Gobierno. Se ve la voluntad de hacer las cosas bien. Es una gran noticia haber transitado parte de la ruta que se está arreglando y saber que los otros 20 km también van a ser arreglados”, indicó.
Dijo que la obra es de suma importancia para Rincón que requiere este tipo de infraestructura. “Estamos parados en Vaca Muerta, un activo muy importante para nuestro país, y creo que hay responsabilidades políticas no solo del gobernador, sino también de las empresas como YPF, que ha colaborado en esto”, apuntó.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que el gran capital que tiene Neuquén es su recurso humano. Subrayó la importancia de las obras para la seguridad del trabajador, para los habitantes de Añelo, Rincón y para quienes recorren estas rutas.
“Fundamentalmente, es muy importante para que hagamos crecer nuestra provincia. Hoy, ya se han ejecutado varios kilómetros de repavimentación con la ayuda de YPF y muchos trabajadores de vialidad provincial. Vamos a continuar para llegar a los 50 kilómetros comprometidos y ya mismo comenzaremos las gestiones para ejecutar los otros 20 que no estaban contemplados”, dijo.
Además, Figueroa anunció que comenzarán a trabajar en el proyecto ejecutivo para construir dos puentes sobre vados que atraviesan la traza de la ruta, con el fin de poner fin a las interrupciones del tránsito por lluvias y crecidas de arroyos.
“Estos puentes en dos años deben estar terminados e inaugurados. Este es el mandato que nos hemos puesto, amamos lo que hacemos, amamos Neuquén y amamos Rincón”, agregó, para luego destacar que la obra se ha hecho con parte de aportes de YPF y fondos de la provincia.