Desde el gobierno provincial a través del ministerio de Educación se indofrmó que el 98,7% de los edificios están en condiciones, mientras que el resto de las escuelas tienen su dictado garantizado en dispositivos transitorios.
Este lunes está previsto el regreso a las aulas tras el receso invernal, más allá del paro que dispuso ATEN. Desde el Gobierno explicaron que la totalidad de las escuelas neuquinas estarán en condiciones de iniciar sus actividades.
En tanto la coordinación provincial de Mantenimiento e Infraestructura, detalló que intensificaron los trabajos en las últimas semanas, aprovechando la ausencia de estudiantes y docentes en los establecimientos.
Sobre un total de 688 edificios escolares, la Provincia ultima los trabajos en 17 de ellos para llegar a la disponibilidad total el próximo lunes.
Gas y Calefacción
El equipo de mantenimiento de la Provincia planificó tareas en los recesos, se trata de trabajos que no pueden hacerse mientras las escuelas están en actividades con estudiantes. Durante las últimas dos semanas se intensificaron las tareas, con intervenciones en unas 200 escuelas en toda la provincia, en algunos casos incluyeron reparaciones integrales, en otros casos revisiones de equipos y reposición de elementos con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.
En cuanto a las tareas de calefacción está programado el reemplazo de tres equipos de la calefacción central de la EPET 1 de Cutral Co. En cuanto al CPEM N° 20, se estima que para este lunes estén los trailers ya instalados.