En Añelo se realizó una multitudinaria asamblea de trabajadores petroleros para explicar los alcances del acuerdo para no pagar Impuesto a las Ganancias.
Pero también fue el marco perfecto para definiciones políticas por parte del secretario general, Marcelo Rucci junto al secretario adjunto Inal.
“Quiero agradecer a todos esos que nos abrieron la puerta, y al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, que se puso a nuestro lado”, dijo Rucci y luego cuestionó el desamparo de la clase política hacia los trabajadores, “Diputados, senadores, nos han dejado solos, pero ¿saben qué? Los petroleros bancamos con el pecho las situaciones más difíciles y no tenemos que mendigar nada a nadie. El único político que defendió a los petroleros fue Guillermo Pereyra”.
En ese mismo sentido se expresó más tarde, en una entrevista con Virginia Pirola en Universidad Calf. Ante la pregunta de si sería candidato, dijo que si pero tal vez no sea por el MPN. “El MPN no existe más, desde hace meses pedimos que nos abran las puertas para ver qué va a pasar con el partido, sin respuestas. En Chos Malal fueron a ponerse todos de rodillas (por la reunión que hubo de una nueva agrupación que apoya a Figueroa) y muchos piensan que el partido va a ser una colectora”, describió Rucci.
También recordó que desde la Azul y Blanca salió Lucila Crexell que luego “entregó el voto de los trabajadores sin pestañar” y que por eso “me voy a encargar de que no nos usen más”, dijo Rucci.
En la asamblea detalló “tengo la alegría de poderles hablar sobre los logros conseguidos, pero también tengo la satisfacción de haber cumplido con el legado de nuestro máximo dirigente, Guillermo Pereyra”. Rucci enumeró los éxitos obtenidos, como el 80% de zona, las paritarias de 107% y 283% en los dos primeros años de gestión y el salario básico para trabajadores de 8 horas, entre otros temas cruciales. Y agregó: “nos quedaba algo muy importante, que entendíamos que era una injusticia: el impuesto a las ganancias”.
“Compañeros, tengan presente una cosa: tenemos que empezar a crecer y a entender que la mirada de un país y el futuro de Argentina están en el esfuerzo, la garra y el compromiso que ustedes están poniendo. De Vaca Muerta se habla en el mundo, hablan de inversiones, de hacer esto o lo otro. Es hora de que empiecen a hablar de los trabajadores”, dijo el dirigente.