Era uno de los pedidos más recurrentes de la ciudadanía, que veía afectada su acceso a la justicia, ya que todas las causas se tramitaban en Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa inauguró la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Añelo. “Es una obra muy importante, porque marca en sí el primer paso de esta regionalización. El Ministerio Público Fiscal y la Justicia neuquina nos han acompañado en esta concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”, destacó.
Acompañado por el intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez, el gobernador entregó una vivienda de 48 metros cuadrados que será utilizada para las oficinas del Ministerio Público.
“Esta región está creciendo mucho y necesita, por supuesto, el acceso hacia el Ministerio Público Fiscal para poder vivir con más justicia”, sostuvo Figueroa y aseguró que “estas acciones son las que verdaderamente nos acercan al sentir y a las necesidades que tienen los vecinos de nuestra provincia”.
El fiscal José Gerez comentó que la oficina “va a servir para que la gente pueda acceder más fácil a la justicia penal”. “Añelo es una localidad que necesita el Ministerio Público y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias”, añadió y manifestó que la localidad “ha crecido exponencialmente y también ha crecido la conflictividad”.